-
Arquitectos: Airon Martin , Babbie Arquitetura e Interiores
- Área: 60 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:André Klotz
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Brilho Luz, Chaos Group, Edson sampaio Serralheria, NS Brazil, Terracor, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Misci proviene del mestizaje, base de la identidad brasileña. El mestizaje es el cruce de etnias; soldadura; mestizaje; mezcla. Brasil, territorio resultado de un gran encuentro de pueblos, culturas y creencias. A partir de este contexto y revelando una posición muy lúcida, el proyecto de Misci explora la cultura brasileña de manera subliminal. Con un diseño sencillo, el proyecto hace una sofisticada alusión a la estética de las construcciones vernáculas, con colores y texturas terrosos, “Terracal rescata la apariencia, transparencia, tinción, envejecimiento y tacto aterciopelado de la cal”, como describe Terracor.
Se decidió dejar todos los planos siguiendo el mismo color y trabajando la iluminación en el pie de página negativo, aportamos la ligereza que pedía el proyecto ante el contexto fuertemente expresado. Con rojo, se destacó la acera y la escalera, que decidimos mantener como estaba, con la misma barandilla y piso de madera maciza. La escalera roja también tiene significados: el rojo es el color de la sangre, el color común en todos. Solo hay una raza, la que tiene sangre roja. Brasil nació del rojo, en la exploración del palo de Brasil para teñir telas en Europa. En las plantas entendemos las transformaciones: creamos un hall de entrada, el baño se convirtió en un vestidor, las paredes sueltas aportan volumen y juego de luces y sombras dentro de la caja y en el vestidor, la pared recta se convirtió en una curva, y hablando de una curva, las formas orgánicas sin embargo. “Solid” traduce sutilmente a la arquitectura la representación de la mujer en el proceso creativo de la marca.
Con todo el movimiento de poner en valor nuestra tierra, crear raíces fuertes y nutrirnos de nuestra cultura, la idea de los guacamayos con forma de guacamayo, fabricados en acero galvanizado, con la línea libre, bandejas entrelazadas y proyectadas, hace referencia a nuestras raíces. En la fachada, las ventanas biseladas y atípicas llaman la atención, los escalones de hormigón nos invitan a entrar en este lugar donde domina la brasileña.